viernes, 6 de junio de 2008

Para muestra...

Que se trata de una obra complejísima, que debe realizarse sin interrumpir el servicio ferroviario, es cosa evidente. Recordemos, no obstante, que se trata de desdoblar la vía y, naturalmente, trabajar con la catenaria viva cuando el nivel freático se encuentra muy alto, como es el caso, añade muchas dificultades al asunto.

Para ir abriendo boca y comprender en qué consistirá la obra, traemos dos fotografías. La primera es del tramo cercano a la calle Siete Infantes de Lara y en



ella se aprecia una trinchera más o menos amplia, con cierta curvatura: ya se ve que la integración en superficie requerirá estudiar a fondo las cotas resultantes, el cruce con la calle y la relación con las parcelas de propiedad privada de diversas comunidades de vecinos, entre otras cosas.

La segunda muestra un aspecto bien distinto: la trinchera discurre encajonada entre sendas calles y alineaciones de edificios y, para más dificultad, a cotas muy distintas. Es el tramo que termina en Gonzalo de Berceo.



La casuística, aquí, será bien distinta. Existen parques y jardincillos cercanos que se beneficiarán de la creación del Parque Lineal y hay, por ejemplo, un aparcamiento espontáneo que habrá que regularizar, además de ser el único lugar en el que existe un arbolado que debe respetarse a toda costa: unos plátanos y castaños de Indias de buen tamaño y edad.

Como se ve, hay material con el que trabajar en los talleres, material que se ha ido elaborando en los estudios previos que habrán de entregarse a LIF 2002 el mes próximo. Se trata de que ninguna idea quede sin considerar (aunque sea un ideal inalcanzable). Pero ya estamos en marcha para acercarnos a él.

P.S. El número de alumnos inscritos, a más de un mes de celebrarse el curso, ha crecido con rapidez: casi la mitad de las plazas están ya cubiertas.



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