Se habló en otra entrada de los talleres del curso. Veremos a continuación su funcionamiento básico.
Los alumnos matriculados habrán formulado su deseo de verse integrado en uno u otro de los cinco que hay. La organización, el día del arranque del curso, proporcionará una lista con la asignación definitiva de los alumnos a los distintos talleres: no se puede garantizar que todo el mundo vaya al que ha elegido porque el número de peticionarios para uno puede exceder de la capacidad prevista. Pero además, como es comprensible, los talleres tienen que funcionar produciendo una sinergia creativa: para lo cual la organización entiende que debe haber "mezcla", "mestizaje" de procedencias y titulaciones.
El lunes 14 por la tarde los alumnos irán, acompañados de su profesor, a recorrer la trinchera del ferrocarril: será el momento de tomar fotos, levantar croquis y empezar a apuntar ideas. Con la documentación que se entregue y ese primer contacto con la trinchera que se va a soterrar, los alumnos de cada taller pasarán los dos días siguientes, martes 15 y miércoles 16, trabajando con su profesor. El modus operandi variará según el docente y la participación de los alumnos pero se puede aventurar que habrá exposiciones breves por parte del profesor, intervenciones de los alumnos, tormentas de ideas, elaboración de croquis rápidos, discusión sobre las ideas que tiene cada cual, apoyo gráfico y conceptual acerca de las ideas que parecen mejores o más aprovechables, etcétera. Ni que decir tiene que el trabajo estará a caballo entre lo manual y lo electrónico, manejándose ordenadores con AutoCad y pudiendo trabajar con las fotos tomadas o con los croquis que se hayan hecho a mano, debidamente escaneados.
Con todo ese material y otro que se quiera, se montarán unos paneles el miércoles 16 por la tarde que permita a cada equipo hacerse una idea de lo que se ha trabajado en los demás. Cada taller, por su parte, elaborará una breve presentación (en formato Power Point) que será la que muestre en público el jueves 17 por la mañana, en el debate público final del curso. Todos los materiales que cada taller haya elaborado, se entregará en un CD a la organización, a lo cual se unirán las conclusiones del debate que se produzca el jueves 17 por la mañana.
La organización pretende exponer un resumen de las conclusiones en este blog y elaborar un breve informe que se remitirá por correo electrónico a todos los participantes.
Los alumnos matriculados habrán formulado su deseo de verse integrado en uno u otro de los cinco que hay. La organización, el día del arranque del curso, proporcionará una lista con la asignación definitiva de los alumnos a los distintos talleres: no se puede garantizar que todo el mundo vaya al que ha elegido porque el número de peticionarios para uno puede exceder de la capacidad prevista. Pero además, como es comprensible, los talleres tienen que funcionar produciendo una sinergia creativa: para lo cual la organización entiende que debe haber "mezcla", "mestizaje" de procedencias y titulaciones.
El lunes 14 por la tarde los alumnos irán, acompañados de su profesor, a recorrer la trinchera del ferrocarril: será el momento de tomar fotos, levantar croquis y empezar a apuntar ideas. Con la documentación que se entregue y ese primer contacto con la trinchera que se va a soterrar, los alumnos de cada taller pasarán los dos días siguientes, martes 15 y miércoles 16, trabajando con su profesor. El modus operandi variará según el docente y la participación de los alumnos pero se puede aventurar que habrá exposiciones breves por parte del profesor, intervenciones de los alumnos, tormentas de ideas, elaboración de croquis rápidos, discusión sobre las ideas que tiene cada cual, apoyo gráfico y conceptual acerca de las ideas que parecen mejores o más aprovechables, etcétera. Ni que decir tiene que el trabajo estará a caballo entre lo manual y lo electrónico, manejándose ordenadores con AutoCad y pudiendo trabajar con las fotos tomadas o con los croquis que se hayan hecho a mano, debidamente escaneados.
Con todo ese material y otro que se quiera, se montarán unos paneles el miércoles 16 por la tarde que permita a cada equipo hacerse una idea de lo que se ha trabajado en los demás. Cada taller, por su parte, elaborará una breve presentación (en formato Power Point) que será la que muestre en público el jueves 17 por la mañana, en el debate público final del curso. Todos los materiales que cada taller haya elaborado, se entregará en un CD a la organización, a lo cual se unirán las conclusiones del debate que se produzca el jueves 17 por la mañana.
La organización pretende exponer un resumen de las conclusiones en este blog y elaborar un breve informe que se remitirá por correo electrónico a todos los participantes.
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